martes, 24 de marzo de 2015

Intro - Lo Ideal vs Lo Real

Un hombre (común y corriente) empieza el arte escribir por cualquier motivación: de las que respiren en el aire o en la sociedad. Cada quien es libre de hacerlo pero debe debería antes que nada, clasificarse y clasificar lo que produce para no confundir al lector. 
En lo que respecta al autor que produce en este blog: un principiante en el arte -con posibilidad de un ascenso- que expone ideas propias, con análisis propios y que en algunos casos citará autores sobrehumanos con altísimo vuelo. Tiene como motivación entrenarse en el arte y poner a prueba sus ideas mientras las comparte.

Ahora, dada la situación educativa del país donde habita el autor, se cree fervientemente que la capacidad de la mente para descifrar, encontrar o atinar a una idea, depende proporcionalmente del número de diplomas, rareza del apellido, color de piel, barrio que habita, la música que escucha, edad o el historial completo de su vida por no citar tantas... que terminan aniquilando cualquier tipo de facilidad o genialidad otorgada por la divina providencia, o restandole importancia a los profesores de lenguaje que enseñaron a hacer análisis objetivos y de los profesores de matemáticas que enseñaron el manejo de variables. Aunque históricamente hayan pruebas de que la academia surgió en alguna calle, debajo de algún árbol o en algún burdel en la antigua Grecia cuando un señor (Sin diplomas) hacia un análisis y compartía su manera de ver el mundo con otros, y así sucesivamente se iban repitiendo, probando o refutando esas ideas. 

El autor, quien cree que para hablar de cualquier tema solo basta conocerlo o DESCONOCERLO, Solo ve una condición: Si se desconoce, se debe tener un poco más de suerte, suerte para que llegue alguien que lo conozca, le refute y de paso se aprenda; podrá ser bochornoso, pero es un riesgo que se corre.
Y para tales efectos el lector podrá irrumpir con ideas o argumentos, aunque parezca muy egolatra decirlo; puesto que  el lector a veces termina siendo otro personaje ficticio en la obra del autor.


,...VainasClaras



No hay comentarios.:

Publicar un comentario